sábado, 2 de agosto de 2008

Viviendo en Mulholland Drive

A veces siento que mi vida es como una película de David Lynch: confusa, lúgubre, tenebrosa, enroscada, intrincada, contradictoria, agobiante, sin salida, bizarra, incomprensible. Siento que no importa cuántas veces la re-viva, la re-vea, la analice, la recorra, la retroceda, la camine, la imagine, la desenmarañe, la desate, la pregunte, la consulte, la compare, me involucre. No importa lo que haga, la punta del interminable ovillo no aparece y la presión en el pecho no afloja. No. No. Y no.
Estaré condenada a vivir en Mulholland Drive irremediablemente, sin saber si soy la víctima o el asesino, si estoy viviendo en el pasado o si el futuro ya me sucedió.

Wakapinka

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que si no se conoce lo malo jamás podés apreciar lo bueno. Pero no por eso lo malo es una forma de vida. Solamente hay que salir y producir ya que por "leyes" todo tiende al caos y lo estático. Hermosa, parece que sos más de lo que crees y queres ser. Date el lujo de disfrutar.

Wakapinka dijo...

Sí...no sé si en la vida las cosas pueden catalogarse como buenas o malas. Es sólo la mirada de cada uno, y es en definitiva, una de las pocas cosas que se pueden modificar (tarea para el hogar!!)
Reconozco que está difícil inyectarme un poco de optimismo en estos días, pero es domingo y hay sol afuera. Tal vez me dé el lujo de salir a disfrutar ;-)
Mil gracias por tus palabras, y por pasar.
W

Anónimo dijo...

Tal vez eso sea lo interesante de la vida misma, el hecho de siempre buscar la punta del ovillo.
No creo poder re-vivir, por el simple motivo de que las situaciones FUERON, no SON, y por tal condición, no podría revivir, sino recordar, tal vez, con parecida angustia o felicidad.
Analizarla y re-verla nunca está de más desde mi punto de vista, tal vez porque estudio psicología, me decanto por el psicoanálisis y me produce muchísima intriga el por qué de que la gente sea asi como es.
Aún así, el presente es el que nos lleva a volver y re-volver a estas situaciones. el que nos motiva a buscar la punta del ovillo.
Salí y disfrutá del Domigo, que no sucedió. Simplemente esta sucediendo, ahora, ahí afuera o muy adentro tuyo.

Saludos!
Mae

Pd: Claro que comparto mates y migrañas! Gracias por pasar por mi blog, siempre es bueno tener gente nueva con otra o igual perspectiva!

Wakapinka dijo...

Mae,
sigo buscando respuestas...como todos, creo.
Es cierto que en eso consiste la vida misma, aunque algunas veces uno se canse y agobie un poco y otras salga a buscar con más empuje y optimismo.
Gracias por pasarte!
W
PD: el domingo sucedió... y finalmente, estuvo muy bien. Gracias.