martes, 19 de agosto de 2008

Paciencia

Si no vienes hacia mí, no tengo previsto acercarme.
Si tus labios no me invitan, los míos no se convertirán en miel que te endulce, ni en bálsamo para curarte.
Si tu alma lo requiere, mantendré distancia prudencial de toda tu música. Ni una sola nota sonará sin tu permiso, sin tu necesidad.
Si así lo deseas, dejaré pasar esta vida, y otra, y cuantas más dicte tu omnisciente corazón, aunque yo crea que el mío sabe más de esto.
No es falta de valor ni de templanza mi paciencia. No es frío de miedo lo que me detiene.
Es que enamorarte, seducirte, cautivarte, se me antoja sacrílego y vil. Como secar un lago sagrado, talar un árbol milenario o arrancar una fruta del árbol antes de su transformación alquímica. Como morderla y probar un agua dudosa, apenas saborizada, en lugar de un néctar maduro, consistente y embriagador, que inunde los sentidos y la consciencia.
Y entonces, al final de los tiempos, cuando ya estés listo, y lo comprendas todo, yo haré un ritual de fuego a tus pies, y danzaré como una machi en trance. Y celebraré nuestra re-unión, como lo hago ahora, como lo hice siempre.
Wakapinka

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo de su omnisciente corazón, deseo de ser su deseo otra vez, porque él sabe como hacerte esperar, sabe como hacer que vos esperes a que él esté listo para dejarse enamorar.
No sé que te pasa por la cabeza o el cuore como para terminar de comprender lo que escribiste... simplemente que noté de nuevo eso. El fundirte en el deseo del otro para complacer su tiempo, su saber, su corazón, su necesidad. Y al final de los tiempos, cuando él esté dispuesto, vos festejás y danzás por él y por vos. Pero sobre todo, porque ahora sí quiere, y tal vez... tal vez vos sigas queriendo.

Beso Waka!

Wakapinka dijo...

Mae,
Sí...estoy como reiterativa, no? jaja
Para aclarar un poco,lo que trato de decir tiene que ver más que nada con el respeto de las cosas así como son, y con mi intención de no forzarlas. Con mi intención de aprender que no se puede arremeter contra todo y todos forzando situaciones que, al menos a mí, siempre me resultan dolorosas. Sé que puede sonar una actitud pasiva, pero lo que intento es que sea sabia. Y aceptar que al "otro" puede no pasarle lo mismo que a vos, y tal vez hasta está bien que así sea. Èl no hace nada para ser mi deseo, él simplemente "es", honesto y sin vueltas. Creo que ni siquiera sabe cuànto me conmueve. Y tan así es, que puedo vivir la fantasía de quererlo como una de las cosas más lindas de mis últimos tiempos, con soltura, con libertad, y sin amargarme la vida en el proceso. Y sin que me importe demasiado si alguna vez decide dejarse enamorar o no.
(vale la aclaración: no es quien me provocò las sensaciones de Mulholland drive, es "Palermo y el tren", "cierro los ojos y veo" y "recuerdos de ruta)
Uff! creo que ya estoy aclarando demasiado, vamos a tener que seguir por mail contándonos nuestras vidas!!)
Besos mae!

Anónimo dijo...

Si!!

Voto por el mail, a favor del mail, del msn y de toda esa cosa que nos permita comunicarnos y aclarar en enchastre que quise escribir en mi blog (no sé, estoy enroscadísima, no puedo explicar ni la mitad de lo que puse). Y de paso, asi como quién no quiere la cosa, me contás tu reiteración y quién es ese enamorado repitente. Te agrego al msn? nos mandamos señales de humo? telegramas? mails?
Igual, ahora entiendo más. Entiendo a dónde querías llegar...el no forzar, y no me parece nada mal, al menos hasta ahora. Y no me molesta para nada la reiteración, al contrario.

Beso waka!

PD:¿de dónde saqué yo que tenes 34 años? ¿lo deliré o algo así? Si... no?

Wakapinka dijo...

dale mae! vos tenés mi mail, mandame uno y te paso la dire de msn, porque uso una distinta.
La edad, no sé de donde la sacaste, pero venís bien encaminada.
Beso!

Anónimo dijo...

"Palermo y el tren" + "cierro los ojos y veo" + "recuerdos de ruta"
+ "Tal vez estuvo ahí sólo para hacerme desear su mismo brillo en mi mirada. Y funcionó." + "Creo que ni siquiera sabe cuànto me conmueve." = Cada vez entiendo más. O algo más.

Ya te mandé mail. Con suerte 2, por culpa de la tormenta.

Beso!

Wakapinka dijo...

Sabés leer entre líneas, porque nunca te dije que "Tal vez estuvo ahí sólo para hacerme desear su mismo brillo en mi mirada", también era él!
Sirve como mini-test vocacional, elegiste bien tu carrera! jaja
Besos mae
Seguimos por chat