jueves, 28 de agosto de 2008

Reporte del clima

Te gustaban las metáforas marítimas, así que un día te subí a un barco (era más bien un bote), y te pedí que zarparas.
Me aseguraste que no habría corriente capaz de arrastrarte mar adentro, pero nunca supe si era verdad. Nunca volví a mirar esa playa.
Sabía que necesitabas arenas menos huracanadas que las mías para arraigarte.
Y a mí, tu clima siempre calmo a veces me extasiaba. Me pacificaba, me suavizaba, me unificaba. Y entonces me sublevaba y anhelaba el estallido, el trueno y el relámpago; añorando ser áspera, volátil y errática otra vez. Necesitando un vendaval que me estrellara en mil cristales sobre las pieles indefensas. Un torbellino que me embriagara, me descontrolara, me descompusiera.
Y ahora, mucho tiempo después, atracás otra vez en mi puerta. Son tiempos de bonanza, de claridad, es cierto.
Pero entonces me pregunto: Seré capaz de soportar tanta paz?
Tanta?

Wakapinka

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...

Si hay que "soportar", mejor no.
Es un verbo muy pesado, muy solitario. Y más si es "tanta".

"Nunca volví a mirar esa playa"
Y qué te hizo mirarla ahora? que atracó en tu puerta?

"OTRA VEZ", implica que sea igual a la anterior? Digo... capaz que no vuelve de la misma forma... capaz que vos tampoco estás igual. Capaz que no sea "tanta" la que haya que "soportar"...
Y tal vez, (solo tal vez), puedas cambiar ese verbo por "compartir", y los climas sean variados.

No?

Ale dijo...

Me sumo al comentario de Deincógnitoporellos en su totalidad!!!
No podría haberte dado mejor línea que la que te ha dado.
Cariños Waka!

Wakapinka dijo...

jajaja
Tarde, chicas! ya le dí salida antes de ver como viene esta vez el reporte del clima. Si te falta el aire sólo de pensar en encontrarte, no puede ser buena señal.
Así que cancelé el reencuentro, al menos por ahora. Me quedo con la primera frase de mae: "si hay que soportar, mejor no".
Veremos como sigue, tampoco cerré con llave...
W