sábado, 6 de septiembre de 2008

Lo que soy

Soy lo que busco.
Porque buscar es mi sino, mi necesidad.
Porque buscar me emociona y me retuerce las tripas.
Me obliga y me libera.
Me hunde, me desangra y me recrea.
Busco cazando, pescando y recolectando.
Luciérnagas, huesos y semillas.
Libros, sueños, experiencias
Busco hurgando en el barro con sangre en las uñas.
Busco borracha de olor a jazmines y chupándome los dedos que asaltaron el panal.
Busco en viajes iniciáticos y en el sonido espiritual de los cuencos.
Busco fotografiando el sendero que dejan las hormigas.
También busco en el roble sabor del vino, y en el humo del cigarrillo.
En el sonido sabio de una voz querida.
Y en la templanza de una mirada luminosa.
Busco mirándome al espejo. Y al corazón.
Busco en el cáncer, ajeno y propio. Individual y de millones.
Busco cocinando místicas recetas que nunca quedan bien.
A veces me agoto, me aplasto, me entumezco.
Y resucito para volver al camino, luego de una siesta en el asiento de atrás.
Y sigo buscando. Hasta que encuentre.
Y entonces, seguiré buscando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Individual y de millones"
Esa frase resume mucho.
Porque somos todos y cada uno, los que buscamos.
De eso se trata la vida, no?
Creo que eso ES la vida.
Buscar, encontrar, que no alcance, que no llene, y volver a la búsqueda.

Como ponen las maestras de primaria en los boletines..."Sigue así!", que mientras busques y eso te retuerza las tripas, estás libre de encontrar.

Beso Waka!

Anónimo dijo...

Sabes lo que buscas o es por el mero deporte de buscar? no es por conformismo, pero en toda tu busqueda alguna vez disfrutaste de alguna cosa que encontraste?? porque si encontrás y querés seguir buscando inmediatamente, me parece que primero tenés que buscarte a vos para realmente bucar sin naufragar y entre tanto buscar, también entre la palabra disfrutar.
Está muy bueno lo que escribís, saludos.

Wakapinka dijo...

Mae: libre de encontrar? o libre para encontrar? Supongo que es lo último, pero me que quedé pensando... para variar jajaja

Anónimo: es que busco muchas cosas... (rumbo, paz, conocerme...) así que de hecho, sí, es un deporte, vengo bien entrenada. Encontrar las preguntas adecuadas, también es parte de la búsqueda. Y sí, disfruto en el camino y me chupo la miel de los dedos cada vez que asalto un panal. Además, cómo no voy a disfrutar, si buscar es lo que más me gusta?
Gracias por andar por acá
W

Wakapinka dijo...

y qué busca, don anónimo, en mi blog?

Anónimo dijo...

Con el "libre de encontrar" quise poner que no importa tanto que no encuentres, siempre que sigas buscando...
Si dejás de buscar, ahi te perdés. Te perdés de la búsqueda, del camino, y de vos. Porque buscar lo que sea, en definitiva, es buscarte a vos. Y te encerrás, porque no hay nada que buscar.

"libre de encontrar? o libre para encontrar?"
Si te retuerce las tripas, también sos más libre para encontrar.

El gato vagabundo dijo...

Buscar. Todos en algun momento fuimos buscadores. Fuimos ggogle y yahoo y terra y (bueno, se entendio el chistelotudo).

La diferencia la hacen esos que nunca dejan de buscar. Que siempre ven la cima un poco mas alla. Como el verso de Brecht:

Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.

Segui buscando. Segui lchando. Te necesitamos.

Wakapinka dijo...

Gracias Gato (me encanta ese verso de BB), no sé si pa' tanto tampoco lo mío...
Pero igual sigo buscando. En este momento, las llaves, que no sé adónde habrán quedado...;-)
Beso, Felino