lunes, 13 de julio de 2009

Aunque me prometí no hacerlo...

Me resisto a ser una más de los que inundan la web (y achicharran nuestros cerebros) con boludeces sobre la Gripe A, pero si no lo digo, reviento:

1) 37.5ºC NO es fiebre. (Paciente: Así que para Ud. 37.5 no es fiebre? Doctora: Para mí, no. Y para la Medicina, tampoco)
2) Ningún médico puede "prevenir" una gripe. Si usted tiene un resfrío común y pedorro, resígnese, es tan solo eso. Su médico no es tan omnipotente como para transformarlo en Gripe A (aunque tratándose de Ud., le encantaría poder hacerlo). No consulte "por prevención".
3) El sistema no está colapsado por la enfermedad, está colapsado por el miedo. Use su criterio, y no consulte por cosas por las que nunca antes lo hubiera hecho.

Sólo por unos días, deje de ver los noticieros y dedíquese a algún culebrón siestero. Si alguien se le ríe por ésto, dígale que es lo que recetó el doctor.
He dicho. Carajo

5 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Disculpe doc... pero, ultimamente con esta tos, ando haciendo globito con los pulmones, como si fueran chicles jirafa.

¿Esto es grave, o con mirar Pasion de Gavilanes cada 8 horas voy a estar bien?

Gracias!

Viejex dijo...

Bien dicho, doc. Como dije en otro lado la dichosa gripe A me tiene hinchado por ahi abajo.

Ahora bien, entiendo que 37.5 no sea considerado fiebre, pero a mi me pasa que si tengo 37 ya me siento como el orto... como deberia decir? febrícula?

Wakapinka dijo...

Gato, usted no tiene límites! le doy una posología controlada y usted se toma una sobredosis! Cada 8 hs es una exageración, con eso le alcanza para 5 pandemias! Le aviso cuando levanto la prohibición de los notimiedos.
Viejo, febrícula es correcto! (pongale tonito de Su Gimenez). Insisto, nunca le diga a un médico: "Es que para mí, 37,5 es fiebre", so pena de tragarse el termómetro...
Pero podemos aceptar un: "Tengo febrícula y mucho decaimiento" Por ahí hasta se gana un certificado con 24 hs de reposo en casa.

Mae dijo...

En serio no lo transforman en Gripe A? A la final...qué pedorros resultaron, eh?
Taqueloreparió, tendré que seguir estudiando.

Viejex dijo...

OK, tomaré el consejo. Le diré al médico. Me tome la temperatura y marca 37.5. Deme 24 hs de reposo o le voy a dar tantos bastonazos que usted se va asentir peor de lo que me siento yo. Funcionará?

Waka, necesito tu mail para reclamarte un dibujo que me prometiste, o entra al artículo correspondiente en mi blog.
O prometo olvidarme de que es una pashmina.