martes, 25 de noviembre de 2008

Endorfinas, en versión anti-académica

Según una nueva teoría que está flotando en el éter y que acaba de ser canalizada en mi persona, cual medium cachavacha volando en un sahumerio, el bienestar y el placer tienen un sustrato químico: las endorfinas.
En mi humilde experiencia, todo depende de la presencia y cantidad de estas moléculas felices que, como todos los que son felices, hacen lo que se les da la gana. Así son, gorditas, rozagantes, atolondradas y explosivas. Son de color violeta, y viran al amarillo-naranja cuando saltan de neurona en neurona. Cuando explotan te obligan a la sonrisa, despiertan a las mariposas, y te convierten en un boludo alegre, que le rema a la vida con dos palitos de helado (célebre frase de mi amiga Mae). Te obligan a mirar con nostalgia al ser melancólico, oscuro, ácido y reflexivo que llevás años cultivando con dedicación y orgullo. Y se te cagan de risa. Son así, tiranas y adictivas.
En fin, acá va mi lista de cosas que las generan y/o las hacen explotar como fuegos artificiales (en breve va esquemita explicativo):
- un Marroc a las 3 de la mañana
- transpirar como una canilla rota (bue, sobre gustos...) después de dos horas de deporte, o de una maratón de "otro" estilo.
- las maratones de otro estilo
- el deporte (mejor si incluye muchas piñas y patadas, llaves y revolcones)
- encontrar un post nuevo en los blogs que me gustan
- las sorpresas de cumpleaños
- subir una montaña (cuando haga cumbre en el aconcagua, voy a morir de felicidad, literalmente)
- cerrar los ojos y no necesitar abrirlos para saber que lo que dejaste ahí, sigue estando (me salió la ñoña, que se le va a hacer)
- Ah! y escuchar "perro amor explota" hasta que me sangren los oídos.
Sugerencias?

7 comentarios:

Viejex dijo...

Que lean todos tus posts anteriores y te digan:

"ahhh, asi que wakapinka significa colibri!"

o

"que bueno que a pesar de no tener comentarios en las primeras entradas hayas seguido hasta hoy, hasta convertirte en una celebridad del blog!"

Digo... a mi me gustan los mimos aunque no sean para las maratones de otro estilo.

Anónimo dijo...

Me quedé pensando en la revolución de moléculas felices saltando de neurona en neurona, que habría, si te regalan un Marroc de madrugada en la cumbre del Aconcagua, después de transpirar como canilla rota, y escuchando Perro amor explota, justo cuando recibís la LLAVE previa a la próxima maratón.
Flor de despelote hormonal cagandose de risa!

"y te convierten en un boludo alegre, que le rema a la vida con dos palitos de helado"
No me dijiste boluda, no?
Nop, me parece que fue por vos...

Besote, tontolona enamorabunda!

El gato vagabundo dijo...

¿Porque los avances de la medicina no arrancan para ese lado?

¿¿¿Te imaginas el exito de un laboratorio que venda endorfinas en comprimidos asegurandote un dia de la recocnha puta madre y lo pario???

Me tomaria 5 de esas con un mate cocido a la mañana y dos jorgitos de fruta... o un cachafaz de chocolate. Aunque me parece que los cachafaz ya vienen con endorfinas al 20%.

El gato vagabundo dijo...

Perdon que reaccione tarde...
Enamorabunda? Como enamorada y vagabunda?

¿Me perdi de algo?

Wakapinka dijo...

ca toy
Viejex: mimos!! mimos, de cualquier clase y color,aún no maratónicos. Sí, en el top five de la producción de endorfinas, gracias por los suyos acá.
Mae: puff, estoy dando vueltas como un trompo solo de pensar en la combinación! Lo de los palitos de helado, no fue por mí sola, sabélo jajaja
Gato: las endorfinas en comprimidos se venden, se llaman antidepresivos. Pero las endógenas están más buenas (y son más baratas)
enamorada y vagabunda? jaja que buena combinación! vagabunda, desde siempre... Enamorada...digamos que me comí como media tonelada de cachafaces de chocolate y estoy atontada de tanta endorfina! Cualquier intento de traerme a la realidad será vano en estos días!

Anónimo dijo...

y hay muchas endorfinas mas....a gusto del consumidor... cada uno atiende su juego!!!!
estuve en tu fiesta de cumpleaños, y ahora empecé por el principio y acá llegué. Y me gustó.
saludos!
ana

Wakapinka dijo...

Ana, me acuerdo que te emborrachaste en mi fiesta...menos mal que ahora encontraste el camino hasta mi casa...
Bienvenida!