miércoles, 28 de diciembre de 2011

2011 - último delirio

A pesar de que odio los balances de fin de año y bla bla bla, voy a hacer uno. Cortito y al pie. Tal vez para darle final no sólo a este año, sino también a este blog.
Está claro que solo lo mantenía porque soy demasiado fiaca para guardar en "favoritos" las direcciones de los blogs que sigo.
También porque está poblado de los comentarios de unas pocas personas a las que quiero/quería mucho. Una de ellas, de una forma u otra, ya no está. Un motivo menos para mantenerlo así, estéril y ocupado de más delirios de los que su título merecía.
Creo en quien dijo que las cosas no son ni buenas ni malas, sólo son. Uno mismo les pone la cualidad positiva o negativa. Así que sólo enumero aquellas cosas más o menos intensas que me sucedieron este año:
-Me mudé a mi nueva/vieja casa. Un regreso raro, a vivir a mi casa de la adolescencia. Cuando fumaba a escondidas en el balcón, nunca pensé que iba a criar a mi hijo entre estas paredes.
-No cambié el auto como esperaba, ni el juego de dormitorio. A cambio, hice una mala inversión económica que voy a tardar tiempo en recuperar.
-Probé unos cuantos trabajos lejos de mi profesión, y descubrí porqué la había elegido en primera instancia. O al menos descubrí que es lo único para lo que soy buena.
-Entendí porqué hay que ponerle límites a los hijos, y estoy aprendiendo cómo.
-Aprendí que la ingenuidad no es una cualidad para quien tiene unos cuantos años e hijos que proteger.
-Viví un delirio inesperado: pasé de tener una amiga casi muerta a tener "solamente" una amiga loca. Fue un duelo diferente, menos trágico al menos. Detalles sólo para guión de película.
Eso es todo.
Mis cariños al gato, viejex, alabelicius, y algún otro que pueda haber pasado por aquí y dedicado tiempo a leerme y acompañarme. Si pasan por aquí antes del 2012, verán estas palabras. Después... quién sabe?
No es el fin del mundo??

14 comentarios:

Viejex dijo...

Arriba el ánimo, Waka. Tome lo de la mala inversión económica como una inversión en su propia educación y quien sabe, tal vez pueda servirle a sus hijos. Una inversión costosa, por lo que veo, pero algún provecho va a sacar de ella.
Abrazos y besos.

Seahorse dijo...

Hola querida Waka.

Tu relato me dejó con sentimientos encontrados. Alegría por tus logros y tu crecimiento; algo de pena surgida de tus tropiezos.

No obstante, sé que te sobra capacidad para superar las dificultades y para extraer aprendizaje de todas las experiencias, de todas las "cosas intensas", como las llamaste. Así que estoy tranquilo.

Respecto de tu afirmación acerca del cierre del blog, espero que recapacites.

Seguramente hay más de uno como yo que, aún sin comentarlos y refugiado tras el monitor, busca reiteradamente y espera mes tras mes uno de tus posts nuevos.

Hasta pronto, un abrazo fuerte. Felices años nuevos, muchos.

Wakapinka dijo...

Viejex querido! el ánimo está intacto, siempre voy para adelante. A veces un poco más arriba y otras más abajo, pero siempre adelante jaja. En cuanto a Ud. què divertido debe ser verlo con el super-yo desconectado (salvo que uno sea su suegra...)
Seahorse, si sabía que seguía por acá, lo hubiera incluído en los saludos de fin de año. Si algo puedo decir de usted es que es un seguidor fiel, porque mire que seguir mirando este blog desierto... Si no estuviera tan curada de espanto con las amistades por internet, le pediría un mail para estar en contacto si cierro el blog. Gracias por seguir por aquí, un año más.

Seahorse dijo...

Hola Waka...

Ya que veo que tratás de "usted" a todo el mundo, debo decirte que espero no te moleste mi preferencia y opción de no mimetizarme en el estilo.

Ahora sí, breves comentarios:

- Por los saludos de fin de año, no te preocupes. Honestamente, valoro muchísimo más un saludo en cualquier otro momento del año que aquellos (en general formales, dispersados a granel, más o menos obligados y poco sentidos) que suelen recibirse al fin de diciembre.

- En lo de "seguidor fiel" puedo asegurarte que no te equivocás. Pero no es mi mérito, sino el tuyo.

- Lo de haberte "curado de espanto con las amistades por Internet" es indudablemente parte del crecimiento tuyo que te mencionaba.

- ¿Pedirme un mail?... ¿para qué te vas a andar complicando?... qué se yo, si me insistieras lo pensaría, pero igual tené en cuenta que solamente con seguir posteando de vez en cuando probablemente alcance para mantenernos feliz a mí y tranquila a vos. Además, es objetivamente cierto que escribís muy bien... ¿por qué privarte de hacerlo y privarnos de leerte?... es apenas un rato de vez en cuando, es casi gratis... no podés perder nada.

- ..."para seguir en contacto SI CIERRO el blog"... ahí me va gustando más: quisiste decir evidentemente, que por ahí lo cerrás, o por ahí no... ¿Puedo conservar una llamita de esperanza?... Daaale...

Gracias y muchos cariños.

El gato vagabundo dijo...

Alguien (o sea, yo) decía que los finales suelen ser comienzos de cosas completamente distintas.

Brindo por el comienzo de algo infinitamente mejor. Y si es el fin del mundo, lo enfrentaremos como corresponde, con el cuchillo entre los dientes al grito de "Zumuva con sevenáp carajoooo!!!!"

Anónimo dijo...

el fin del mundo es tan viejo como nuestros abuelos, que tomaban el mate del estribo, dale que por lo menos leerte es muy divertido, no pierdas lo que haces muy bien.

Seahorse dijo...

Ufa che... llevo 60 días entrando sin novedades...
¿En serio colgaste el blog?... ¿Daaaale que no?...
Besos

Wakapinka dijo...

como colgado está colgado hace rato, seahorse.
si se cierra o no... depende más de tener algo que escribir, o que decir, y parece que no tengo mucho de eso, o de ganas, o de tiempo... pero bueno, es lo que hay
gracias por la fidelidad

Seahorse dijo...

y bueh... habrá que seguir entrando entonces hasta que vuelvan el "tener algo que", y las ganas, y el tiempo.

Seré paciente.

Besos y hasta pronto.

Seahorse dijo...

Y? No volvió ninguna todavía?...

Pffff...

OK. Seguiré siendo paciente.

Viejex dijo...

Usted es más que un seguidor, mi viejo. Usted casi es un acosador. Con onda, eso sí.

Seahorse dijo...

Estimado Viejex:

Ufff... no se da una idea... "Seguidor como perro de sulky" sería poco decir, mire vea...

Soy como lo que manda mi nickname, cuyo significado simbólico Ud. seguramente conocerá... Fíjese que ayer mismo Wakapinka publicó (después de tanto tiempo) dos posts, uno de los cuales de alguna forma me está enteramente dedicado.

Si bien había leído su comentario hace varias semanas, recién hoy me pareció conducente dejar de ignorarlo. Si bien debo agradecerle vuestro interés en mis costumbres, me veo a la vez en la necesidad de expresarle que lo de "acosador" se lo puede guardar donde le quepa.

Eso sí... Va con onda, eh?.

Viejex dijo...

Acabo de leer los dos artículos. Sepa que si no le contesto no es porque lo ignore ex-profeso como usted lo ha hecho. Lo hago porque no sé el significado simbólico al que se refiere. Y de vago nomás.

Seahorse dijo...

Pero hooombre... no se preocuuupe, ignóreme nomás. Mi personalidad esquizoide le estará muy agradecida.

Aunque soy enemigo acérrimo de las supersticiones, emito este comentario a exclusivo fin de que el post no quede con 13.