Son aves exclusivas de América. Entre sus especies está el ave más pequeña del mundo, el "Picaflor Abeja de Cuba" (Mellisuga helenae), pesa 2 gramos y mide 5 cms (pero más de la mitad del cuerpo son pico y cola). El colibrí más grande es el "Colibrí Gigante de los Andes" (Patagona gigas), pesa 21 gramos y mide ...20 cms!!
Lo más característico es su "vuelo suspendido", ya que el batir de sus alas es tan rápido que se hace casi imperceptible al ojo humano. El colibrí común bate a 30 por segundo, pero otras especies llegan a 80 batidas por segundo y producen una vibración audible muy aguda. El movimiento es como el de las aspas de un helicóptero, pero verticalmente, y lo hacen gracias a la fuerza de sus músculos pectorales.
Se alimentan del néctar de las flores y de pequeños insectos que vuelan o se encuentran dentro de la corolas de las flores. Su mejor herramienta es el pico, que adopta la forma de las flores a las que poliniza cada especie. A través de su lengua, que suele medir el doble del pico y que es extensible, bífida y con pelos en la punta, succionan el néctar valiéndose de una estructura tubular al costado de la misma.
No son maravillosos?
Más novedades en el próximo boletín
Wakapinka