domingo, 18 de mayo de 2008

Aunque no lo entiendas

"Sois demasiado complacientes con las divagaciones
de vuestra mente, y ella crea a su antojo"

Aunque no lo creas, aunque no lo entiendas,
"Ella" no es quien te conduce, no es tu maestro,
no eres su esclavo, ni siquiera eres su creación.
Sólo que "Tú" y "Ella" actúan como si lo fuera.
Sólo mientras sigas creyendo que sus rejas existen.
Sólo hasta entonces.
Wakapinka

viernes, 9 de mayo de 2008

Colibríes - Datos curiosos

Son aves exclusivas de América. Entre sus especies está el ave más pequeña del mundo, el "Picaflor Abeja de Cuba" (Mellisuga helenae), pesa 2 gramos y mide 5 cms (pero más de la mitad del cuerpo son pico y cola). El colibrí más grande es el "Colibrí Gigante de los Andes" (Patagona gigas), pesa 21 gramos y mide ...20 cms!!
Lo más característico es su "vuelo suspendido", ya que el batir de sus alas es tan rápido que se hace casi imperceptible al ojo humano. El colibrí común bate a 30 por segundo, pero otras especies llegan a 80 batidas por segundo y producen una vibración audible muy aguda. El movimiento es como el de las aspas de un helicóptero, pero verticalmente, y lo hacen gracias a la fuerza de sus músculos pectorales.
Se alimentan del néctar de las flores y de pequeños insectos que vuelan o se encuentran dentro de la corolas de las flores. Su mejor herramienta es el pico, que adopta la forma de las flores a las que poliniza cada especie. A través de su lengua, que suele medir el doble del pico y que es extensible, bífida y con pelos en la punta, succionan el néctar valiéndose de una estructura tubular al costado de la misma.
No son maravillosos?
Más novedades en el próximo boletín


Wakapinka

miércoles, 7 de mayo de 2008

La magia del color


Me encantan los colibríes. De hecho, Wakapinka es un vocablo quechua que significa "colibrí pequeño".
Tienen algo mágico, etéreo, magnético... como si todos ellos estuvieran específicamente diseñados para desafiar nuestras leyes físicas y mostrarnos que hay mucho más detrás de lo que vemos.
Hacen todas esas piruetas inverosímiles, y parece que pudieran suspender el tiempo, cuando están polinizando. Como si en esa función les fuera la vida, la realizan con destreza y pasión. Son energía en movimiento con un único objetivo, que no es alimentarse, sino polinizar.
Tienen un efecto hipnótico en mí cuando aparecen, me quedo extasiada y sin respirar para no perderme un solo movimiento, ni un destello de color. Sólo vuelvo a respirar mientras cambian de planta, o cuando desaparecen...
Jamás ví un colibrí muerto, entonces fantaseo con que además son inmortales, y que tienen una misión encomendada por Dios, desde tiempos inmemoriales. La misión de mostrarnos que podemos realizar nuestra labor de vida con pasión y energía, desplegando belleza y colores a nuestro alrededor.


Wakapinka.